Atracciones

ROPE SWING – MECATE

A partir de Agosto de 2019 se cuenta con la atracción a la orilla de la playa, como parte de mejorar la atracción al turista.

Fotografía: Ejemplo ya que está en fase de construcción.

AVENTURA ECOLÓGICA

Dentro de las 284 hectáreas que posee el zoológico Petencito existen senderos interpretativos en donde los visitantes pueden hacer recorridos ya sea caminatas o en bicicletas, como actividades deportivas o de distracción, con el objetivo principal de salir de lo cotidiano y respirar aire puro.

Conviviendo con los diferentes ecosistemas que se encuentran a lo largo de los tres senderos, a través del bosque los recorridos en bicicleta se hacen más atractivos cuando por medio de lianas y árboles derribados se simula un grado de dificultad y emoción al visitante. También con el recorrido por los senderos se pretende enseñar por medio de rótulos al visitante las especies de árboles predominantes en la vegetación de Petencito, ilustrando en ellos el nombre común, el nombre científico y la familia a la que pertenece el árbol.


ÁREAS DE DIVERSIÓN

Petencito ofrece a sus visitantes áreas específicas para acampar rodeados de la Naturaleza, en un lugar con vista al lago Petén Itzá y a la Laguna La Guitarra, con esto se pretende que las personas aprecien la fauna que tiene actividad nocturna y que puedan observar la salida y la puesta del sol.

Los toboganes y el área de juegos infantiles son parte importante también de la recreación que el parque ofrece, ya que dichos toboganes están dentro del bosque y van a dar al lago Peten Itzá, en donde los visitantes también pueden nadar y tomar el sol. El área de juegos infantiles está dentro del bosque rodeado de animales como ardillas y monos saraguates.

Translate »