Petencito, Centro de Educación Ambiental y Vida Silvestre, es un parque zoológico abierto al público que se encuentra ubicado en Flores en Petén. En este sitio es posible disfrutar de un ambiente agradable, con un clima cálido y paisajes despejados hacia la naturaleza. Este espacio cuenta con un zoológico con diversidad de animales así como un puente colgante muy famoso por las fotografías que se pueden tomar.
Sin duda este uno de los más conocidos gracias a sus curiosas instalaciones y su zoológico en medio de una isla. Además, Petencito es propiedad de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Su misión es de conservar, recuperar y garantizar un uso adecuado del patrimonio natural y cultural del área.
Fuente: guatemala.com
Petencito ofrece a sus visitantes áreas específicas para acampar rodeados de la naturaleza, en un lugar con vista al Lago Petén Itzá y a la Laguna La Guitarra, con esto se pretende que las personas aprecien la fauna que tiene actividad nocturna y que puedan observar la salida y la puesta del sol.